Trucos low-cost para reutilizar mientras camperizas tu furgoneta

Camperiza con «basura»

La importancia de ser sostenible no sólo puedes aplicarla en la manera en la que adquieres productos para tu consumo diario, sino que también puedes llevarlo a la camperización de tu furgoneta.

A continuación te indico unos tips para que, además de  ser más sostenible reutilizando materiales para camperizar, ahorres gran parte de tu presupuesto y desarrolles la parte creativa que hay en ti.

Camperizar furgoneta sin gastar mucho

1. Reutiliza y busca segundas oportunidades a cosas que no han sido pensadas para ello

A modo de ejemplo en mi furgoneta he reutilizado una red pulpo que encontré tirada en algún lugar y como segunda utilidad la coloqué en la parte superior delantera del piloto y copiloto. De esta forma la aprovecho para almacenar cosas como mi chaqueta, un gorro y no dejarlas tiradas en el asiento del copiloto o en cualquier lugar de la furgoneta, ganando un espacio de almacenaje.

¿Qué utilidad le has dado  a cosas no pensadas para tal fin? Te leo en los comentarios del post 🙂

trucos camper

2. Ahorra dinero reutilizando maderas

Desde los clásicos palets para elaborar la estructura de tu cama o tu sofá hasta muebles viejos pueden ayudarte a que no te gastes ni un euro en elaborar el mobiliario de tu furgoneta.

sofá cama camperización furgoneta

Por ejemplo, para guardar las utensilios de comida o de aseo puedes emplear o reutilizar unas cajas de madera o darle forma de cajoneras a una antigua estantería cortándola y adaptándola.

truco camperización cajón frutas

O para construir tu mesa, puedes aprovechar un listón y hacerla abatible. Junto con unas abrazaderas por donde hacer deslizar los rieles y en vez de fijar la tabla al mueble, lo haces fijándola a los rieles. Así cuando la mesa se abre, se puede deslizar sobre éstos y puedes aprovechar tornillería que tengas guardada de otros muebles que hayas desmontado.

¿Dónde puedes encontrarlas?

-Zonas industriales

Cerca de zonas industriales donde haya cerca tiendas de muebles por ejemplo, puedes encontrar sofás que perfectamente puedes restaurar y hacer encajar en la estructura de tu camperización, dándole una segunda oportunidad.

trucos camperización base madera sofá cama gratis

-Contenedores en ciudades

Durante los fines de semana la gente aprovecha para hacer “bricomanía” en casa, lo cual hace que se desechen gran cantidad de muebles en los contenedores de las calles que puedes aprovechar. No sólo la parte de la madera, sino toda la tornillería y anclajes que siempre vienen muy bien. También con suerte alguna reforma de un supermercado, como me pasó hace poco y donde conseguí buenos listones de madera.

trucos camperización base madera sofá cama sin gastar un euro

-Contenedores de obra utilizados para reformas

Puedes encontrar y reutilizar desde fregaderos hasta suelos laminados o parqué. Es lo que yo hice con el suelo de mi Mercedes, aprovechando el suelo laminado que encontré en uno de estos contenedores. Hice selección de las láminas mejor conservadas y construí el suelo de la furgoneta, sin gastarme un solo euro y dándole una segunda utilidad a algo que iba a ser desechado.

trucos camperización suelo madera sin gastar mucho

3. Te muestro cómo lo hago

En el siguiente vídeo puedes ver qué materiales he reutilizado para camperizar la parte de la cocina de mi furgoneta. Además, dándole el estilo que yo quería y dejándome llevar por mi creatividad de manitas que también la tengo.

Espero que estos consejos te ayuden a camperizar tu furgoneta de la manera más original, económica y sostenible posible. Aquí puedes ver el resultado de mi cocina con madera reutilizada.

Déjame tus comentarios en el post y estaré encantado de que compartamos ideas que pueden ser útiles para otr@s aventure@s que se encuentren dando forma a su sueño furgonetero 🙂

Deja un comentario