Estoy feliz, y es gracias a cada una de las casi 90 personas que el fin de semana del 17 al 19 de marzo hemos convivido bajo los olivos de Agres en la I Quedada Entre Olivos. Poder compartir vivencias con gente que ama la naturaleza tanto como y transmitir todo lo que tiene que ofrecer la Sierra Mariola ha sido una experiencia realmente bonita.
Cómo nació la idea de la I Quedada Entre Olivos
La idea llevaba meses (incluso años diría) en mi cabeza, pero fue en una conversación de un día cualquiera con mis amigos Paolo y Juande cuando decidimos ponerlo en marcha. Teníamos claro que no queríamos hacer una macro quedada, que el objetivo era establecer una conexión en el grupo, con la sierra y el pueblo de Agres, y que debía ser lo más sostenible posible. Y, por supuesto, que no faltase la buena cerveza.
Organizar un evento es un proceso con muchos pasos, pero la verdad es que incluso he disfrutado de toda la preparación. Hemos querido cuidar al máximo cada detalle, creando un evento con el que podamos sentirnos identificados al 100%, y algunas cosas que teníamos claras son:
- Evitar el uso de plásticos de un solo uso y que todos utilizásemos vasos y platos propios.
- Compartir las historias de la zona, como la ruta del hielo o la historia del “manco”. Sé que con mi explicación en inglés os dejé boquiabiertos.
- Apoyo a las ONG Velorecicla y Manare, para que tuviesen espacio para compartir sus proyectos y recaudar fondos y material.
- Fomentar el consumo local. En Agres hay pocas tiendas, pero las cocas y los croissants de la panadería son una delicia. Y bares no faltan, jeje.
- Las camisetas serían de algodón ecológico.
- No podía faltar la Cerveza local Agreste.
- La paella sería vegetariana.
Con todo esto y algunas ideas más, nos quedó un programa muy variado.
Comunidad y conexión
Amanecimos saludando al sol, hicimos hambre y ganas de cerveza en las rutas, algunos volasteis con el yoga aéreo, otros volamos bailando con The Sgraciats, cenamos en la mesa más larga que se ha visto en Agres. Hemos disfrutado de los amigos, de primeros encuentros, de amistades y enemistades perrunas. En fin, que hemos tenido un poco de todo, y que habéis respondido siempre con una sonrisa, incluso cuando me querías matar por la ruta a la Cava Gran. Realmente, es difícil trasladar a palabras todo lo vivido estos días, formar parte de esto ha sido una auténtica suerte. Me ha encantado conoceros, charlar, compartir historietas y bailar con vosotros. Y también me han flipado vuestras tortillas, jeje.
A todos los asistentes os he enviado un mail para que me contéis qué es lo que ha gustado más y qué podríamos incluir para las siguientes. Nos ayudas un montón con solo 3 minutillos. Por supuesto, existe mucho margen de mejoras, contábamos con muy poco presupuesto y era la I Quedada Entre Olivos. Nos queda mucho por aprender, pero seguiremos la línea de realizar un evento cercano, sostenible y conectado con la gente local.
Solo me queda dar las GRACIAS una vez más. Soy muy pesado, lo sé, pero os aseguro que esta I Quedada Entre Olivos ha sido un gran impulso de energía y que me hace mucha ilusión preparar la siguiente y volver a veros (y a conocer a quien se quiera apuntar).
En este vídeo puedes ver el resumen de estos días:
Nos vemos en la próxima. Y mientras…. ¡a darle caña!