¡Estreno nueva furgo! Mi Volkswagen T3 Syncro 4×4

De la Mercedes Sprinter a la Volkswagen T3 todo terreno

¡Sorpresa desvelada!

Sí, sé que much@s os quedasteis como se suele decir por estas tierras, como «pasta de boniato» cuando os dije que vendía la Mercedes Sprinter, esa que tanto tiempo y tanto cariño le dediqué y os dejaba una semanita más con la intriga de lo que iba a suceder a partir de ahora.

Pero como todo debe ser a su tiempo, hasta ahora no había llegado el momento de poder contaros toda la historia tal y como a mí me gusta hacerlo.

Como sabéis, soy un enamorado de las furgos viejas, y ya desde mi viaje a México y tras comprar y camperizar la conocida Gwa Gwa (Volkswagen T2), me terminé de quedar prendado de todo lo que rodea al universo Volkswagen.

No sólo su estilo clásico, sino toda la comunidad que rodea a este tipo de vehículo no sólo en México, sino en cualquier otro país que pisara, pude percatarme de una cultura y una «familia Volkswagen» dispuesta a ayudarte y esto me impactó muchísimo.

Otra cosa que hace que me gusten este tipo de furgos es su mecánica simple, lo cual frente a una avería en ruta, da pie a que tú mismo, teniendo nociones básicas de mecánica seas capaz de solucionarlo, algo que también genera mucha satisfacción.

¿Por qué una Volkswagen Syncro?

Con la experiencia anterior de la Gwa Gwa, me di cuenta que en ocasiones me era imposible acceder a lugares donde un vehículo 4×4 podía entrar sin problemas y la idea se quedó dentro de mí esperando poder encontrar algo que cumpliera todo lo que a mí me gusta. En todos mis viajes era el factor que marcaba el límite, y en lugares como Marruecos, México, Canadá o Alaska tenía que renunciar a ver lugares espectaculares por este motivo.

Y parece  que llega un momento en que los astros se alinean y con un poco de paciencia y búsqueda…

 ¡Al fin la encontré!

Viajar en furgoneta volkswagen

Como os cuento en el vídeo, cuando estaba terminando la camperización de la Mercedes, mi amiga Susana contactó conmigo preguntándome si conocía a alguien que estuviera interesado en vender una furgoneta camperizada. En un primer momento le comenté que, si me enteraba de algo le diría y tras terminar de hablar con ella, se me encendió la bombilla…¿Y si le vendo la mía?.

Al mismo tiempo por Wallapop, apareció esta Syncro, donde todos los detalles me encajaban como anillo al dedo y oye, llamémoslo destino, guionista o bola de cristal pero tras negociar unos días, todo se puso a favor.

Aún así, pedí segundas opiniones a compañeros que también entienden de este tipo de modelos y cada vez tenía más claro que «la oportunidad la pintan calva» (hoy estoy refranero).

Volkswagen syncro

Es una furgo del año 1992 con motor 1.9 Diesel TDI 4×4 constante, con 297.000 Km a sus espaldas en el momento que la adquirí (ahora ya tiene unos cuantos más) y completamente original.

Así que reúne todo con lo que soñaba: Una Volkswagen y 4×4.

El plan ahora es, en lo que queda de verano viajar con ella tal cual se encuentra y cara al invierno próximo, camperizarla a mi gusto. Si pensabais que esto de la camperización había terminado con la Sprinter, estabais equivocad@s xd, en invierno más y seguro que mejor.

Nuevas aventuras con nueva furgo, pero confiando en los de siempre

El verano, no puede pintar mejor con esta nueva furgo y nuevas aventuras, así que no puedo estar más contento.

Vuelvo a la furgoneta clásica que tanto me apasiona, pero es que además de estar contento, estoy tranquilo, porque tenerla asegurada con Zalba-Caldú me da mucha confianza y a un precio muy competitivo.

Además, ya no tengo miedo a recibir otro ataque de Jaguar, ya que el seguro de viajes de Chapka me cubre frente a esto y mucho más. 

Y como novedad para ir abriendo boca para la nueva camperización, cuento con la ayuda de Vitrifrigo, los cuales ya me han proveído de una buena nevera con la que mantener todo bien fresquito en ruta.

Confío también en DS Camper para la futura instalación de la energía solar de mi Syncro, así que no puedo pedir más.

Sólo puedo estar agradecido a todas las empresas que confían en mi proyecto y a los que me apoyáis desde la parte del mundo donde os encontréis siguiéndome y ayudándome a que este sueño siga adelante.

GRACIAS INFINITAS

Deja un comentario